Razones por las que el carpooling es bueno para las empresas

Posted

18/3/2024

3 min read

By Sofía Parra

Razones por las que el carpooling es bueno para las empresas

Muchas empresas han ido incorporando programas de responsabilidad social para mejorar su imagen de marca. Estas medidas se extienden más allá de los límites de la oficina y también tienen efectos positivos en el medio ambiente.

El carpooling es uno de los programas corporativos más populares, ya que ayuda a crear una cultura de oficina positiva y a aumentar la productividad. Viajar junto a otros compañeros tiene muchos beneficios, ya que se puede descansar, compartir ideas u opiniones e incluso aprender a confiar en los demás. Para una empresa, estas cualidades pueden tener un impacto directo en el rendimiento de los empleados.

Las personas que suelen compartir el coche con más frecuencia se estresan menos, tienen más energía y están más satisfechas con su trabajo. Tanto si conduces un sedán, un jeep, un todoterreno o incluso una furgoneta, casi no hay inconvenientes en compartir el coche.

Vamos a conocer algunos beneficios sobre por qué compartir el coche es bueno para las empresas.

Ahorrar dinero.

Una de las principales razones por las que se debe fomentar el carpooling es porque te ayuda a ahorrar costes de viaje. Cuando se viaja solo, todos los costes del vehículo recaen sobre el conductor y se acaba gastando mucho en el desplazamiento.

Pero cuando compartes coche, puedes compartir los gastos con tus compañeros de viaje y ahorrar dinero en el proceso. Incluso los compañeros que viajan contigo acaban ahorrando dinero y por eso compartir el coche es socialmente económico.

Beneficiar el medio ambiente.

La razón más obvia por la que las empresas y corporaciones fomentan el uso compartido del coche es para que haya menos contaminación en el medio ambiente. Con el número de coches que circulan, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero puede afectar a la calidad del aire.

Los vehículos son responsables de más del 30% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre en nuestro planeta, lo que afecta a los cambios climáticos globales. Si las empresas de todo el mundo compartieran el coche a diario, reduciríamos estas emisiones tóxicas y la contaminación del aire.

Mejorar la puntualidad.

Cuando se comparte el coche, los empleados no sólo son responsables de su propio horario de entrada, sino también del de sus compañeros de viaje. Al viajar en grupo, se animan mutuamente a ser más puntuales para llegar al trabajo a tiempo.

La gente se retrasa por diversas razones, ya sea el tiempo o las condiciones del tráfico. En un viaje compartido, los empleados pueden gestionar mejor su tiempo y son capaces de llegar al trabajo a tiempo. Tanto si eres el conductor como el pasajero, llegarán más o menos a la misma hora sin ningún problema.

Unir a los empleados.

Los empleados que viajan juntos llegan a conocerse a nivel personal. Pasar tiempo juntos después de las horas de oficina permite a los trabajadores la oportunidad de establecer vínculos y desconectar del estrés del trabajo. Tanto como el hecho de compartir coche les da compañía mientras viajan, pero también les ayuda a entenderse mejor.

Cuando entienden mejor a sus compañeros puede generar un mayor nivel de productividad. Tener una excelente trato en la oficina siempre es bueno para el negocio, ya que gestionan las tareas y proyectos diarios. Al hacerlo, pueden incluso compartir opiniones o ideas mientras viajan que pueden tener un efecto positivo en su negocio.

Los puntos mencionados anteriormente son sólo algunas de las razones por las que deberías considerar la implementación del carpooling en tu empresa.

Si necesitas ayuda para poner en marcha un programa de carpooling ponte en contacto con nosotros y agenda una reunión.

¿Quieres mejorar la movilidad de tus empleados?

  1. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso
  2. Un experto se pondrá en contacto contigo para conocer cómo podemos ayudarte
  3. Buscaremos la mejor solución de carpooling para tu equipo

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Hablar con un experto