¡COMPARTIR COCHE ESTÁ DE MODA!

Compartir es vivir. Y nuestras empresas colaboradoras lo saben. No quieren dejar pasar la oportunidad de que sus empleados ahorren dinero, tiempo y emisiones, de manera flexible y colaborativa. ¡El carpooling para empresas es lo que necesitas! Si quieres formar parte de las empresas que apuestan por la movilidad sostenible, ¡no dudes en contactar con nosotros para construir un futuro mejor!

CARPOOLING PARA EMPRESAS

AHORRO DE EMISIONES

Reduce hasta un 75% las emisiones de alcance 3 de tu empresa facilitando que tus empleados hagan carpooling para ir a la empresa

BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

Invierte en orgullo de pertenencia, favorece el networking y mejora la calidad de vida de tus empleados. De esta manera, mejorarás el NPS interno de tu empresa, haciéndola más competitiva en la atracción, retención y compromiso del talento.

OPTIMIZAR APARCAMIENTO

Reserva plazas de parking VAO (Vehículos de Alta Ocupación) y recompensa así a los empleados que hagan carpooling para ir al trabajo diariamente.

REPORT DE SOSTENIBILIDAD

Ten controladas tus emisiones a través de nuestros reportes de sostenibilidad y apóyate en ellos para la consecución de certificados medioambientales a través del carpooling para empresas

¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO?

¿Y SI TE DECIMOS QUE EL CARPOOLING PARA EMPRESAS NO TIENE NINGÚN COSTE?

ESCRÍBENOS PARA SABER MÁS

PROYECTO

75%
AHORRO DE EMISIONES
+900
AHORRO ANUAL POR USUARIO
152.5
KG CO2/AÑO AHORRO POR PERSONA

UNA COMUNIDAD SOSTENIBLE

En Hoop Carpool apostamos por una movilidad sostenible de la mano de las empresas, universidades, entidades públicas y en general, las personas. Creemos en una ciudad limpia de contaminación y accesible para todos a través del carpooling para empresas

EMPRESAS

UNIVERSIDAD

ENTIDADES PÚBLICAS

PERSONAS

¿POR QUÉ HOOP?

RECURSOS PERSONALIZADOS


  • Reportes recurrentes con métricas de uso y de ahorro de emisiones
  • Planes de marketing completos, diseñados y ejecutados con Hoop, que garanticen un lanzamiento exitoso de la iniciativa
  • Recibe alertas de uso inapropiado
  • Ten una persona del equipo Hoop a tu disposición para una correcta gestión de la cuenta de tu empresa

TECNOLOGÍA DE CALIDAD


  • Herramienta de máxima fiabilidad, respaldada por un equipo de soporte técnico interno a continua disposición de tu empresa
  • Disponible un sistema de alta y baja automática de empleados
  • Facturas por servicio, por sociedad
  • Integración automática con ERP´s

Aparición en medios

Premios recibidos

¿Tienes alguna duda?

¿Qué es Carpooling para empresas?

El CARPOOLING para empresas es una iniciativa creada con el objetivo de reducir el número de coches en la carretera, ayudando así a reducir las emisiones de CO2 y compartir los gastos de aquella persona que utiliza su coche todos los días. A través de una plataforma digital (nuestra aplicación móvil: Hoop Carpool) ponemos en contacto a conductores y pasajeros para que puedan compartir sus trayectos en coche a su lugar de trabajo/universidad o cualquier otro sitio al que realicen un viaje de manera rutinaria.

¿Qué es exactamente lo que ofrece Hoop?

HooP ofrece la posibilidad de que las personas que se desplazan diariamente a los mismos sitios, viajen juntas. Lo hace a través de una plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros, para que estos compartan sus trayectos habituales en coche. El foco está en las ciudades cuyo volumen de desplazamientos ha originado serios problemas de tráfico y contaminación.

Juntos, optimizaremos la ocupación de los vehículos para hacer un uso responsable de los mismos.

¿Tiene algún coste para mi empresa?

La respuesta es NO. Hoop Carpool es una iniciativa totalmente gratis para las empresas. Nuestro objetivo es que aquellos trabajadores que no puedan ir en coche a la empresa o por el contrario, que vayan solos en su coche, puedan compartir ese trayecto que realizan diariamente y así poder aumentar la tasa de ocupación de los coches ya que a día de hoy se encuentra en 1 persona/coche.

¿Qué beneficios se obtienen?

Los beneficios del carpooling son muchos, tanto para la empresa como para sus trabajadores. Si la entidad fomenta el carpooling para empresas, consigue que sus trabajadores se sientan más cómodos yendo a trabajar y por lo tanto que sean más productivos en el día a día. Además, mediante la optimización del parking de la empresa, la empresa consigue reducir el tiempo que un trabajador tarda en aparcar, reduciendo así el estrés del trabajador.

Por otro lado, los trabajadores que vayan en su propio coche todos los días pueden ahorrarse una considerable cantidad de dinero si lo comparten todos los días con otros trabajadores de su misma zona. También, aquellos trabajadores que se desplacen a las oficinas en transporte público, tienen la opción de subirse al coche de un compañero y podrán ahorrarse tiempo de desplazamiento así como evitar el estrés que supone coger el transporte público por la mañana en Madrid.

Junto con todo esto, el objetivo más importante para Hoop Carpool es ahorrar emisiones de CO2 reduciendo el número de coches en las carreteras.

¿Cuánto paga un usuario para usar el servicio?

El precio por kilómetro que Hoop recomienda a sus conductores está en torno a 0,09€/km. El precio final del trayecto lo define el conductor, y puede estar algo por encima o por debajo del recomendado.

A su vez, si estudias o trabajas para una entidad con la que tengamos un acuerdo de colaboración, los trayectos podrían llegar a ser gratuitos para los pasajeros, siendo el conductor recompensado por su empresa o universidad directamente. (Envíanos un mensaje a info@hoopcarpool.com si no trabajamos con tu empresa/universidad y puedes ponernos en contacto con alguien en Recursos Humanos).

¿Trabajáis con todas las empresas?

El carpooling para empresas está disponible para todas las empresas que quieran tenerlo. El objetivo es poder tener diferentes acuerdos con el resto de empresas de la zona para que sea más fácil encontrar «matching» entre conductores y pasajeros.

¿Cómo se realizan los pagos de pasajero a conductor?

Los pagos se efectúan a través de la plataforma de pagos. Ingresa tu tarjeta, recarga dinero a tu monedero y disfruta de un pago instantáneo y cómodo.

¿HOOP está disponible en mi ciudad?

Si resides en Madrid, la respuesta es ¡Sí!. Pronto llegaremos a más ciudades.

¿Cómo ver detalles del pasajero?

¿Quieres ver los detalles del pasajero que va a subir a tu coche? Tienes dos posibilidades de ver los detalles del pasajero.

Primera opción: Si el pasajero ya tiene la reserva aceptada

  1. Ve a la página principal de Hoop Carpool
  2. Pulsa en la parte inferior el apartado de «Mis viajes»
  3. Llegarás a la pantalla de tus viajes. Asegúrate que estas en el apartado de «publicados» que verás en la parte inferior izquierda.
  4. Pulsa sobre el viaje en el que se encuentra el pasajero que quieres ver sus detalles de contacto.
  5. En los detalles del trayecto verás que aparecen los pasajeros que tiene una plaza reservada
  6. Pulsa sobre el icono del pasajero al que te gustaría ver sus detalles de contacto y ahí tendrás toda la información del pasajero

Segunda opción: Si el pasajero no tiene la reserva aceptada

  1. Ve a la página principal de Hoop Carpool
  2. Pulsa sobre el icono de campana
  3. Aparecerás en la pantalla de notificaciones.
  4. Pulsa sobre la foto del pasajero y accederás a los detalles del pasajero

¿Puedo usar la aplicación para lo que quiera o solo para los trayectos a la oficina?

Nuestra App se puede usar para cualquier tipo de trayecto que realices a diario, nosotros nos centramos en los trayectos hacia la oficina ya que es uno de los trayectos más frecuentes  en el día a día.

¿Cómo se verifica que un usuario pertenece a una empresa?

El usuario se registra con el email de la empresa, automáticamente Hoop manda un correo a dicha cuenta para que verifique su empresa y en tan solo un click aparecerá en la aplicación como empleado de la empresa en la que trabaja. De esta manera, podrá acceder a promociones exclusivas para su empresa. La verificación de la empresa también sirve para encontrar de manera más directa a diferentes conductores/pasajeros que trabajen en tus oficinas o en las oficinas cercanas, de esta manera es mucho más fácil encontrar «matching» y poder compartir los viajes.

¿Puedo compartir coche con gente de otras empresas cercanas?

¡Claro! El objetivo de Hoop es que los trabajadores de las empresas de una misma zona compartan sus trayectos a las oficinas, da igual si la persona no es de tu empresa mientras te lleve a tu destino deseado. Asimismo, el conductor debe dejar claro hacia donde se dirige desde un principio para que luego no haya ningún tipo de confusión con el lugar de destino.

La aplicación te mostrará los trayectos que se dirijan a la zona deseada y alrededores, por lo que no tendrás que preocuparte en definir distintos destinos para encontrar los trayectos.