Innovación y tecnología para la sostenibilidad

Este año, Hoop ha tenido la oportunidad de participar en la última edición de CONAMA, Rumbo 2030, un evento de referencia sobre sostenibilidad que se celebró en Madrid la semana pasada.

Representantes de ciudades, empresas, organizaciones y personas interesadas se unieron en el Palacio Municipal de Congresos para compartir sus ideas y prácticas de transformación hacia la sostenibilidad.  Ámbitos como la energía, la renovación urbana, la movilidad o la alimentación tienen un alto potencial de cambio, y muestra de ello fueron todas las iniciativas innovadoras que participaron en el evento. A través de stands, ponencias, y una zona de networking pudimos compartir ideas y proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los asistentes, así como encontrar interesantísimas sinergias.

HOOP en Conama 2018

El equipo de Hoop pudo conocer a muchos de los expertos que están siendo los principales agentes de cambio en las distintas industrias. Desde organizaciones como Verico, para la verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, o la Plataforma Tecnológica Española del CO2, hasta empresas como EPTISA o Deloitte se sentaron con nosotros para buscar posibles maneras de colaborar. Y es que, en Hoop tenemos muy claro que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es necesario estrechar lazos de colaboración entre los diferentes agentes: ciudadanos, gobiernos, empresas, ONG, e instituciones internacionales. Únicamente así lograremos satisfacer nuestras necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

Hoop tuvo una gran acogida en el evento por ser una solución de movilidad sostenible que permite ahorrar hasta un 75% de las emisiones de CO2 producidas por el transporte en automóvil. El carpooling, es decir, compartir nuestros trayectos de coche con otras personas reduce el número de coches que circulan en las carreteras, así como la duración de los trayectos y el tiempo que se tarda en aparcar. ¿Qué sentido tiene que la tasa media de ocupación de los coches sea de 1,3 personas?  Esas plazas vacías pueden llenarse con otros pasajeros, obteniendo un resultado beneficioso para todos. Pequeños cambios como éste en nuestro día a día pueden marcar la diferencia en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Desde Hoop, queremos agradecer a todos los participantes y organizadores de  CONAMA, Rumbo 2030 y la Fundación Madri+d por su entusiasmo y proactividad. ¡Nos vemos en el próximo evento para seguir construyendo juntos!

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario