fbpx

Evento Inauguración y Rueda de Prensa: Proyecto #MadridNorteComparte.

El martes 8 de junio en el El Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes de 12h a 14h.

(Av. Ramón y Cajal, 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid).

 

Organizadores:

Ayuntamientos de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, la Asociación de empresarios de Alcobendas, la Asociación de empresarios y autónomos de Colmenar Viejo, la Asociación comarcal de empresarios de la Zona Norte de Madrid y la Asociación de empresarios de Tres Cantos  junto con la startup de carpooling urbano Hoop Carpool.

 

Proyecto #MadridNorteComparte:

«#MadridNorteComparte, una iniciativa que consta del lanzamiento de una APP móvil  para  facilitar a todos los vecinos de las localidades de Madrid Norte la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones.»

 

Motivaciones del proyecto:

Alcobendas es la tercera ciudad de España con más multinacionales y con mayor facturación después de Madrid y Barcelona. El municipio de Tres Cantos alberga la universidad Autónoma de Madrid y la universidad Pontificia de Comillas. Entre ambas instituciones tienen cerca de 44.000 alumnos. Entre Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes suman más de 230.000 habitantes. Cada día 150.000 personas entran a la zona a trabajar o estudiar y  112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid.

Estos municipios tienen una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los ciudadanos de Madrid Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar y, además, las oficinas y empresas de estas zonas reciben miles de personas a diario. Es por ello que los Ayuntamientos han decido emprender una iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras 1) facilitan la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de la comunidad y 2) reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

 

Objetivos del Proyecto #MadridNorteComparte:

La puesta en marcha del proyecto #MadridNorteComparte incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, supondrá una drástica reducción del número de los desplazamientos en coche, 6.550 desplazamientos menos, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorraran 3,19 millones de horas al año.

 

AGENDA DEL EVENTO

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa puesta en Marcha por estos Ayuntamientos y Hoop Carpool y en beneficio de la movilidad sostenible y el cuidado del planta, se hablará de impacto, de objetivos, de personas y de cómo mejorar los desplazamientos.

  • 11:30h – 12:00h: Recepción de medios y grabación de reportajes en foto-call
  • 12:00h – 12:30h: Bienvenida y apertura de Hoop Carpool
  • 12:20h – 12:45h: Ponencias de los Ayuntamientos (Vicealcaldes y concejales) 
  • 12:35h – 12:50h: Mesa redonda de Asociaciones de Empresarios
  • 12:50h – 13:05h: Mesa redonda de Empresas de Movilidad
  • 13:05h – 13:20h – Cierre de un ponente de honor
  • 13:20h – 14:00h – Networking

 

¿Quién es Hoop Carpool?

Hoop es la startup líder de carpooling en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace podéis ver las medidas de precaución de la empresa, entre las cuáles están premiar a las personas con 1 de cada 5 viajes gratis para fomentar que viajen siempre con el mismo compañero, reduciendo así el número de personas a las que cada uno se expone diariamente. 

 

Importancia de la presencia de los medios:

La difusión mediática de este evento puede condicionar el futuro de muchos grupos de municipios de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto único, innovador y sin precedentes en la Comunidad de Madrid. Además,  este proyecto puede inspirar a otros municipios a impulsar este nuevo modelo de movilidad seguro, colaborativo y sostenible para toda una zona, en beneficio de las personas y del planeta.

 

Datos de contacto:

  • Descarga la app de Hoop Carpool y encuentra a tus compañeros de coche: Apple Store o Google Play. Y si queréis conocer más sobre Hoop Carpool, haced click aquí.
  • Contacto: Paloma Martín Benito (palomamartin@hoopcarpool.com | +34 685 46 21 83)
Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario