Sin categoría

¡EL CARPOOLING ESTÁ DE CUMPLEAÑOS!

Hoy, Hoop Carpool cumple un año y queremos compartir con vosotros nuestra historia.

Como sabéis, Madrid es una ciudad que cuenta actualmente con un poco más de 6 millones de habitantes, contando la periferia y la almendra central. El transporte público de la ciudad está entre los primeros diez puestos en el ranking mundial, según IESE Business School. Sin embargo, movilizarse desde la periferia de la ciudad, hacia Madrid central, es más complicado de lo que muchos piensan, debido a que no existen suficientes líneas de transporte público que den un servicio homogéneo en toda la comunidad.

Teniendo en cuenta la necesidad de más de 2 millones de habitantes, de desplazarse desde la periferia hacia el centro de Madrid, cinco emprendedores: Paloma Martín, Andrea García, Nathan Lehoucq, Carlos Alonso y Daniel Sánchez decidieron desarrollar una solución que facilitará que las personas puedan compartir coche entre ellas, en su día a día. Las estadísticas indican que, a pesar de que muchos van a la misma universidad o lugar de trabajo, un 90% del tiempo los asientos de coches van vacíos, ocupados por solo una persona (Tasa de ocupación: 1,2 personas/coche). 

“¿Por qué no incentivar a la población de Madrid a compartir coche? No solo estamos colaborando con el medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2, sino que también evitamos atascos, al lograr reducir el porcentaje de vehículos en la carretera”, esta fue la principal propuesta y ya solo faltaba crear una plataforma que permitiera conectar a los pasajeros con conductores. Es así como nace Hoop Carpool hace justo un año, una startup de carpooling urbano.

El esfuerzo, la dedicación y sobre todo la pasión volcada sobre Hoop Carpool ha dado sus frutos. Rápidamente, Hoop Carpool empezó a recibir apoyo de las aceleradoras más importantes del país, como Conector, empezando así a conseguir grandes reconocimientos. En marzo de 2019 obtuvo su primer logro al ser premiados por Forética, como medida destinada a reducir los efectos negativos de la congestión de coche en las ciudades. Además, en junio de 2019, fue ganadora de “Smart Mobility Encounter”, en la primera edición de la Startup Competition de South Summit-Málaga, logrando así quedar como finalista en el South Summit de Madrid

 

Hoop Carpool ha contado con el apoyo de sus inversores Épsilon Ecología, el presidente Salvador García Atance, el Secretario Jorge González-Iglesias y el socio fundador de la Junta Directiva Carlos Barrabés. Y también de sus mentores, David Alayón, José Carnero, María José Gálvez, Luis Font y David Pascual. Además, tiene un valioso equipo que trabaja detrás de la pantalla, el cual ha logrado crear una experiencia única para los usuarios, manteniendo firme el mensaje principal: fomentar un sentido de comunidad que persigue el objetivo de descongestionar las ciudades, logrando que cada día sean más los que se sumen al carpooling como medio de transporte. 

Este equipo está hoy de aniversario. En este año, Hoop ha logrado que se compartan alrededor de 10.000 km, ha ahorrado al planeta 852kg de CO2 y ha repartido más de 200 árboles (cada uno de los cuales estará absorbiendo anualmente más de 45.000 kg de CO2). Sin olvidar, por supuesto, que hay usuarios ahorrando hasta 200€ al mes.

Para este nuevo año queremos continuar con la iniciativa en beneficio del medio ambiente y entregar 800 árboles más. Seguir aumentando las cifras de coches compartidos y transmitir, aún más, los beneficios de la movilidad sostenible. Además, queremos incentivar a los usuarios a unirse a Hoop Carpool, animándoles a compartir coche e invitar a sus amigos a que también lo hagan. Por ello, hemos creado un enlace especial por nuestro primer cumpleaños, con el cual podrás ganar hasta €3 por cada amigo que se registre en la plataforma. Entonces, ¿en tu coche o en el mío?

¡Compartido, todo es mejor!

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario