DayOne Innovation Summit

El DayOne Innovation Summit, comenzó este año el 28 de enero en Santander. Después de pasar por Asturias, Vitoria y Mallorca, llegó a Galicia el pasado 14 de febrero. Esta vez, Hoop Carpool tuvo el honor de participar en una de las mesas redondas y hablar un poco de lo que el carpooling representa para Hoop.

El carpooling presente en las mesas redondas

Junto a José Bayón López, CEO de Enisa y Jonathan García, CEO de Opositatest, Andrea García, CCO de Hoop Carpool, participó en el debate de Los principales retos de los emprendedores”. Aqui, tuvo la oportunidad de incentivar y motivar a otros futuros emprendedores, además de alentar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer carpooling en España y en el resto del mundo.

Mencionó las herramientas que han aplicado, ella y el equipo de Hoop, para superar los retos que aparecen en el camino de la creación de una startup

Recalcó “la importancia del apoyo de las instituciones públicas, las ayudas al empleo, ya que las PYMES son una importantísima parte del tejido empresarial español». Añadió, “el compromiso debe ser la principal característica que deben tener todos los emprendedores para lograr crear un proyecto. A veces parece lejano y debes mantenerte convencido día a día de que podrás lograrlo”, afirmó la Cofundadora de Hoop Carpool.

Carpooling en el DayOne Innovation Summit

Debate mesa redonda en el DayOne Innovation Summit

Posteriormente, se presentó el panel: Women & Tech: el lado femenino del Venture capital, con la participación de mujeres directivas de fondos de capital riesgo como: Luz Adell (Draper B1), Mercé Tell (Nekko Capital), Yolanda Falcón (Xesgalicia) y Lalo García (socio Conector Galicia).

En esta mesa redonda se debatió la forma de incluir a más mujeres al ecosistema inversor y emprendedor, ya que, actualmente, solo un 10% de ellas invierte en startups

Premio Emprendedor XXI en el DayOne Innovation Summit 

Después de varias ponencias, se realizó la entrega de los Premios Emprendedor XXI de Galicia, impulsado por CaixaBank. Participaron 41 empresas, pero Alén Space fue el emprendimiento ganador.

Esta empresa proporciona servicios de consultoría, diseño, fabricación y operación de pequeños satélites y fueron los afortunados de recibir una dotación económica de 5.000€. También tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Desde Hoop, queremos enviar nuestras felicitaciones al proyecto ganador, ejemplo de innovación y de pensamiento en grande. Y por otro lado, incentivar a esas grandiosas mentes, que aún no se animan a convertir en una realidad el proyecto de sus vidas. Siempre será mejor intentarlo, a quedarnos con la duda: ¿Qué hubiese pasado si…? 

Quizás exista alguien más con el mismo propósito. Si no comenzamos a comunicar nuestra idea, no sabremos quién pueda ayudarnos a alcanzar más rápido la meta.

Todos debemos: «Encontrar a un equipo que te permite pasar de ser un loco con un sueño, a convertir el proyecto en una realidad”

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario