Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2

El pasado 28 de enero celebramos el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 declarado por la ONU. La finalidad, es poner en marcha decisiones para cuidar nuestro planeta y frenar las emisiones. A propósito de esta celebración, coincide con los sucesos climáticos que han conmocionado al mundo en tan solo 29 días que llevamos de año. Sin duda han sido un recordatorio sobre la importancia de crear un desarrollo sostenible.

El 21 de enero, el Gobierno de Madrid declaró emergencia climática y ambiental. Entre las metas a cumplir para la próxima década, está eliminar una de cada tres toneladas de CO2 emitidas actualmente, y para el año 2050 obtener la neutralidad climática.

¿Qué vas a hacer tú para contribuir al objetivo del desarrollo sostenible, este año?

Hoop entrega 200 árboles a sus usuarios

En esta semana tan especial, queremos recalcar que hemos repartido 200 árboles como regalo a usuarios e inversores. Entre pinos carrasco, pinos piñoneros y encinas, en los próximos 30 años estos árboles absorberán hasta 10.000 toneladas de CO2 al año. Esperamos entregar otros 900 árboles este 2020.

Impulsando el desarrollo sostenible en universidades

Stand en Burgos incentivando el carpool universidades

Ejemplos de desarrollo sostenible

Queremos que nuestros lectores también sepan cómo pueden colaborar con el medio ambiente, además de unirse al carpooling. El desarrollo sostenible supone la administración responsable y eficiente de los recursos naturales.

Hemos preparado una pequeña lista para que este año comencemos a tomar acciones reales, que colaboren al desarrollo sostenible que España y el mundo entero necesita.

  • Reciclaje: Desde hace un tiempo, en España es obligatorio el reciclaje por medio de los contenedores, que están clasificados para cada caso (Orgánico, envases, vidrio, cartón y restos). Los ciudadanos debemos cumplir con desechar la basura en el lugar adecuado. Esto es súper importante, debido a que son residuos que luego se pueden transformar en materiales reutilizables.
  • Agricultura ecológiga: Se basa en cultivar usando únicamente recursos naturales, dejando de lado químicos u organismos modificado genéticamente. Esto es lo que produce alimentos orgánicos, 100% saludables. Apuesta siempre a ellos al momento de hacer las compras.
  • Ecoturismo: Sabemos que en España hay muchos lugares turísticos dignos de admirar. También tenemos muchos parques y comunidades rurales en donde se puede apreciar la belleza de su naturaleza, fauna y flora. Aplicar más este tipo de turismo, ayuda a evitar daños y contaminación que deja el turismo tradicional.

El carpooling como método de transporte

Hablando de desarrollo sostenible y cómo podemos aplicarlo a nuestras rutinas, es importante saber la importancia de hacer carpooling. En Madrid, los asientos de los coches viajan vacíos un 90% del tiempo y para eso está Hoop Carpool. Queremos facilitarte tus desplazamientos diarios y qué mejor forma que compartiendo coche con otras personas.

Los expertos indican que debemos reducir las emisiones de CO2 en un 40% este 2020, por esto debemos poner nuestro granito de arena para mejorar esta cifra y ¿qué mejor manera de hacerlo que generando un trayecto más divertido a tu trabajo o universidad?

De por sí, ya es bastante molesto madrugar y si lo hacemos en compañía, seguro que obtendremos mejores resultados el resto del día. Además, no solo ayudarás a cuidar el medio ambiente. También podrás ahorrar dinero, dejar de perder tiempo en aparcar y, lo mejor de todo: llegar a tiempo.

Hoop Carpool ya ha conseguido compartir alrededor de 10.000 km y ahorrarle al planeta más de 752 kg de emisiones de CO2 y 687 kg de NOx.

Y tú, ¿A qué esperas para compartir coche?

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario