fbpx
Carpooling

Hoop Carpool, la startup líder de carpooling urbano en Madrid

Hoop Carpool es una aplicación que pone en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche entre sí en sus desplazamientos del día a día. De esta manera, Hoop Carpool busca liderar un cambio en la movilidad de las ciudades: implementar el carpooling como una alternativa más, incrementando así la tasa de ocupación de los vehículos y reduciendo el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado (El tráfico rodado supone un 75% de las emisiones totales de CO2 en Madrid).

Además, actualmente Hoop Carpool supone una alternativa al uso de otros medios de transporte en los cuales se producen grandes aglomeraciones que generan un incremento de exposición al Coronavirus.

En 2019 un grupo formado por cinco jóvenes emprendedores decidieron aunar fuerzas para empoderar a las personas con oportunidades para cambiar su mundo y así luchar por ciudades más sostenibles. De esta forma nació Hoop Carpool. 

Nathan Lehoucq (CEO) y Paloma Martín (CMO) empezaron a desarrollar el plan estratégico y comercial del negocio que habían ideado tras encerrarse en una sala durante horas. Por otro lado, Carlos Alonso (CTO) y Daniel Sánchez (Android tech lead) estaban desarrollando la aplicación móvil por su cuenta. Pero un día, unos amigos en común, les pusieron en contacto y decidieron aunar fuerzas y formar un único equipo, con un único proyecto. Más tarde, Andrea García (Directora de desarrollo de negocio) movida por su idea propia de negocio se puso en contacto con el grupo y se unió a ellos. 

Juntos han hecho crecer esta startup rodeada de éxitos, colaboraciones y sus cuatro valores que guían a la compañía, y al equipo, son: el «espíritu colaborador«, el “activismo constructivo”, la “mentalidad positiva” y la “curiosidad ambiciosa”.  

EL PLANETA TE NECESITA

 

Al planeta se le agota el tiempo y el momento de actuar es ahora. Hoop Carpool es nuestra forma de ayudar al medio ambiente, pero necesitamos que toda la sociedad ayude a impulsar esta iniciativa, para que sea una solución real para todos los ciudadanos. Cuanta más gente haya en la plataforma, más probabilidades tienen todos los usuarios de encontrar a su compañero de coche ideal. Necesitamos vuestra difusión y os pedimos ayuda, porque creemos que tenemos mucho que aportar a vuestros oyentes.

¿Contamos contigo? Hazlo por ti. Hazlo por los demás. Hazlo por el planeta. 

 

HOOP CARPOOL EN LOS MEDIOS:

ENLACES DE INTERÉS:

 

Síguenos en:

 

 

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario