fbpx

Hoop Carpool ha sido seleccionada por Juan Roig para formar parte de su aceleradora «Lanzadera» y para participar en el Programa Corporate con Mercadona.

 

Hoop Carpool, la startup líder de carpooling urbano, ha sido seleccionada en la convocatoria de mayo para formar parte de Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona. Además, Hoop Carpool ha sido escogida para participar en un acuerdo Corporate con Mercadona.

En dicha convocatoria se han seleccionado a 70 startups, entre 1.000 candidatas, que desarrollan soluciones innovadoras en diversos sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros. Las empresas seleccionadas podrán recibir ayudas desde 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una. Además, tres de las nuevas incorporaciones han sido escogidas para participar en un acuerdo Corporate con Mercadona y Enagás.

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez: fase Scale Upfase Growth, fase Traction (en la que se encuentra Hoop Carpool) y fase Start.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión. Actualmente, sumando las nuevas incorporaciones, hay 300 las startups instaladas en Marina de Empresas.

Hoop Carpool es una aplicación que pone en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche entre sí en sus desplazamientos del día a día. De esta manera, Hoop Carpool busca liderar un cambio en la movilidad de las ciudades: implementar el carpooling como una alternativa más, incrementando así la tasa de ocupación de los vehículos y reduciendo el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Actualmente Hoop Carpool supone una alternativa al uso de otros medios de transporte en los cuales se producen grandes aglomeraciones que generan un incremento de exposición al Coronavirus.

 

Para todos los que quieran probar la aplicación: Apple Store o Google Play.

Y si quieres conocer más sobre Hoop Carpool, haced click aquí.

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario