“900 empresas han mejorado las vidas de 300.000 personas con proyectos orientados al fomento del empleo joven y la transformación tecnológica responsable.”

HOOP CARPOOL es una startup de carpooling urbano. Ponemos en contacto a través de una aplicación a conductores y pasajeros que comparten trayectos en sus recorridos del día a día. Hoop se dirige a las empresas para ofrecerles una solución de movilidad para sus empleados, permitiéndoles reducir emisiones debidas a la movilidad y tener una gestión del aparcamiento más óptima, beneficiando los coches de alta ocupación. Con Hoop, los empleados pueden ahorrarse dinero y tiempo gracias a una solución sostenible y colaborativa además de obtener recompensas por compartir coche.  

El equipo de HOOP CARPOOL estuvo presente en la jornada del 26 de Marzo para recoger el diploma de reconocimiento como iniciativa ejemplar en el ámbito de: “Implementar una medida destinada a reducir los efectos negativos del ruido y emisiones”. Es un gran honor ser reconocidos por una asociación tan relevante en la responsabilidad social empresarial como es Forética. Es un privilegio poder compartir un diploma junto con empresas referentes en sus sectores como son IBM, Mercadona, Vodafone, Repsol, Mercadona, Heineken, Coca Cola, Endesa y muchas más. Después de recibir este premio solo nos queda agradecer a Forética y a la iniciativa de Entreprise 2020 por reconocer nuestro trabajo.

Forética presenta 50 soluciones empresariales al reto del Futuro del Trabajo

Forética, la asociación de empresas y organizaciones líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha realizado el pasado Martes 26 Marzo en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el acto de presentación de resultados de la actual campaña Enterprise 2020 para el fomento del empleo y la empleabilidad joven y el impulso de la transformación tecnológica desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En el marco de este proyecto europeo, liderado en España por Forética y que cuenta con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone y la colaboración institucional del Ministerio de Trabajo y 12 Gobiernos Autonómicos, se han recogido un total de 53 iniciativas empresariales, que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo a través de la aplicación de las últimas tecnologías para maximizar el impacto positivo en la sociedad y el entorno y el impulso del empleo y la empleabilidad.

Las iniciativas presentadas, de las cuales HOOP formaba parte,  suponen más de 22.500 empleos creados, han beneficiado a un total de 309.190 personas gracias al compromiso de más de 930 empresas, 21 organismos públicos y 49 ONG. Entre las iniciativas recogidas se han presentado soluciones en el ámbito de la empleabilidad joven, el emprendimiento, el fomento de habilidades STEAM, la aplicación tecnológica para hacer más eficiente el uso de recursos, la empleabilidad, la resolución de retos a través de la inteligencia artificial, la innovación aplicada a la economía circular, la transformación digital orientada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, la realidad aumentada, la ciberseguridad o el big data aplicado al uso eficiente de la tecnología.

En este sentido, Germán Granda, Director General de Forética ha destado que “las empresas tienen el importante papel de ofrecer soluciones para dar respuesta a los retos y oportunidades del futuro del trabajo, apostando por un compromiso con el desarrollo tecnológico responsable que genere un impacto positivo y se convierta en un aliado para la sostenibilidad, el empleo y el impulso del talento. Soluciones como éstas son un ejemplo de esta respuesta empresarial y este compromiso, para un mayor y mejor impacto en el entorno”.

Además, desde Forética se ha hecho llegar a la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas las propuestas para un Plan Nacional Educación-Empresa, documento elaborado por Forética junto a un grupo multidisciplinar de expertos que recoge 50 recomendaciones de orientación de políticas públicas encaminadas a mejorar la empleabilidad y la creación de empleo joven en España.

 

Los retos y oportunidades del futuro del trabajo

La jornada ha servido, además, para abordar, de la mano de expertos, representantes empresariales y miembros de la Administración Pública  la colaboración como clave para hacer frente a los desafíos, desde la óptica de la sostenibilidad, que plantea la transformación tecnológica y el impulso de la empleabilidad y el talento joven.

Se han analizado cómo las tecnologías blockchain, inteligencia artificial o ciberseguridad están  convirtiéndose en herramientas aliadas para las empresas en la maximización del impacto positivo en la sociedad y el entorno. Para ello se ha contado con la presencia de expertos como Montserrat Guardia, Directora General de Alastria, la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, el Secretario General del INCIBE o empresas destacadas en este ámbito como IBM.

Además, con el objetivo de profundizar en las principales claves del futuro del trabajo desde la óptica del empleo y la empleabilidad y el impulso del talento, se ha contado con la Universidad San Pablo CEU, la Xunta de Galicia y el Responsable de Talento de ManpowerGroup, que han expuesto las principales tendencias que marcarán el futuro del trabajo y cómo pueden colaborar las empresas, las Administraciones Públicas y las entidades educativas para el fomento del empleo joven.

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario