fbpx
Carpooling

Nace la app para optimizar el uso del carril Bus-VAO de la A6

Por fin una APP que permitirá optimizar el uso del Carril Bus-VAO de la A6, Carril para Vehículos de Alta Ocupación (+1 personas). La plataforma se llama Hoop Carpool y pone en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca, para que COMPARTAN COCHE entre sí en sus trayectos del día a día, al trabajo o a la universidad. De esta forma las personas podrán acceder al carril BUS-VAOde la A6, evitando atascos en hora punta, ganando tiempo y reduciendo su huella ambiental.

Según el estudio INRIX Global Traffic Scorecard 2 de las 10 ciudades españolas en las que más tiempo gastan los ciudadanos en atascos son: Madrid y Las Rozas. En Madrid una persona puede invertir 78 minutos de media en desplazarse a sus obligaciones diarias.

Sin embargo, el tiempo promedio de desplazamiento por el Carril Bus-VAO es de 27 minutos.

El incremento de la ocupación de los vehículos permitiría a los vecinos de las localidades colindantes con la A-6, única radial de Madrid con un carril Bus-VAO, mejorar la calidad de su movilidad y acceso a las distintas localidades, mejorando los niveles de contaminación, de la calidad del aire y de la contaminación acústica de su ciudad.

Hoop Carpool es la startup líder de carpooling en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y se encarga de planificar las rutas más apropiadas para cada persona, poniéndolas en contacto con su compañero de viaje más idóneo.

 

Dada la situación en la que nos encontramos, Hoop Carpool premia a las personas que persisten viajando con los mismos compañeros cada día, puesto que así reducen el número de personas a las que cada uno se expone diariamente.

No solo permite a muchas personas evitar las aglomeraciones derivadas de otros medios de transporte en estos momentos. Sino que a su vez, lleva a cabo su propio rastreo a través de llamadas a los usuarios e informa de manera inmediata a cada persona registrada que haya podido tener exposición al virus.

Compartir coche se convierte así en una de las formas más seguras de desplazarse actualmente, económica, colaborativa y sostenible. Eso sí, ¡1) Siéntate en diagonal al conductor (asiento trasero derecho), 2) evita el contacto físico, 3) viaja siempre con mascarilla y 4) haz uso de la desinfección y bajada de ventanillas!

Para todos los que quieran probar la aplicación: Apple Store o Google Play.

Y si queréis conocer más sobre Hoop Carpool, haced click aquí.

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario