fbpx
Ciudades sosteniblesMovilidad Madrid

Primer ayuntamiento en firmar un acuerdo de colaboración con Hoop Carpool

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con Hoop Carpool para favorecer una movilidad más sostenible entre sus ciudadanos.

Alcobendas es la tercera ciudad de España con más multinacionales y con mayor facturación después de Madrid y Barcelona. Cada día entran cerca de 70.000 vehículos a trabajar y en ella residen más de 100.000 personas. Desde el primer momento ha sido un foco para nosotros por diversos motivos. El primero de ellos es que el tráfico rodado supone un 75% de las emisiones totales de CO2 en Madrid y la tasa de ocupación de los vehículos en la Comunidad de Madrid es de 1,1 personas/coche, lo que quiere decir que los asientos viajan vacíos más del 90% del tiempo. Por otro lado, para que el carpooling funcione se necesita una gran masa de personas implicadas en ello y Alcobendas era el escenario idóneo para ponerlo en marcha y comenzar nuestro proyecto.

El convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas fue firmado el jueves 8 de abril en el Ayuntamiento de la localidad y estuvieron presentes el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), las cofundadoras de Hoop Carpool, Andrea García y Paloma Martín, y los concejales de Movilidad, Aitor Retolaza (Cs), y el de Innovación, Roberto Fraile (Cs)

En función del convenio que firmamos, Hoop Carpool ofrece un descuento a vecinos y trabajadores de Alcobendas que utilicen la aplicación para compartir coche en su día a día para ir al trabajo o a la universidad. Hemos puesto en marcha una oferta con carácter general de un 20% de descuento en los viajes o que por cada cuatro viajes contratados, el quinto sea gratis.

Gracias a Hoop Carpool se incrementará la tasa de ocupación de los vehículos y esto conllevará a la mejora de los niveles de contaminación, de la calidad del aire y de la contaminación acústica, repercutiendo directamente en la calidad de vida de las personas. 

El Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) contempla la figura del carsharing y carpooling como una alternativa al coche particular. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha alabado la iniciativa y ha señalado que es “una forma de mejorar la movilidad en la ciudad”.

Desde Hoop Carpool seguiremos impulsando la colaboración público-privada con otros ayuntamientos de la zona norte de Madrid y queremos extender esta alianza e incorporar a numerosas empresas de la ciudad.

 

Para todos los que quieran probar la aplicación: Apple Store o Google Play.

Y si queréis conocer más sobre Hoop Carpool, haced click aquí.

 

Otros medios:

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario