fbpx
Sin categoría

La Universidad de Sevilla, Pablo Olavide, pone en marcha una app móvil para compartir coche

La Universidad de de Sevilla (Pablo Olavide) pone en marcha la aplicación gratuita Hoop Carpool para que sus estudiantes y trabajadores puedan compartir coche para ir hasta la propia universidad.

 

La Universidad de Sevilla (Pablo Olavide) pone a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los estudiantes y trabajadores la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

La universidad recogió muchas peticiones por parte de los estudiantes para disponer de una aplicación de carpooling. Es una de las universidades más demandadas de Sevilla y hay una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Es por ello que la Universidad Pablo Olavide ha decido emprender esta iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras 1) facilitan la vida de sus estudiantes y trabajadores y 2) reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Impacto esperado:

Cada día se producen 20.060 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Sevilla, Pablo Olavide,

Este proyecto incidirá en los desplazamientos universitarios reduciendo cada día 60 coches en carretera, es decir,  15.840 desplazamientos menos al año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 84.252 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 150.450 € euros anuales y ahorrarán más de 144.430 horas al año.

 

¿Cómo se beneficiarán los ciudadanos?

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y la Universidad Pablo Olavide, todos los estudiantes y trabajadores de la universidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #UPO-21SO

 

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

  1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/upo
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UPO-21SO
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas 🙌

 

¿Quién es Hoop Carpool?

Hoop Carpool es la startup líder de carpooling en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace podéis ver las medidas de precaución de la empresa.

 

Descarga la app:

Datos de contacto:

  • Contacto: Paloma Martín Benito (palomamartin@hoopcarpool.com | +34 685 46 21 83)
Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario