fbpx

5 medidas a tener en cuenta si vas a compartir coche


Poco a poco, y conforme avanza la vacunación, las empresas están volviendo a trabajar en las oficinas, los alumnos van retomando la formación presencial y los viajes en coche están aumentando. Rescatamos antiguas rutinas e incorporamos nuevos hábitos como compartir coche.

El carpooling, al igual que el resto de sectores, se ha adaptado a la situación con el objetivo de operar de la forma más segura posible. Se han implementado protocolos de seguridad y se han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El vehículo privado es uno de los medios de transporte más seguros debido a que tenemos una exposición menor porque viajamos con un número inferior de personas. A la hora de compartir el trayecto con otros debemos tomar una serie de medidas para evitar cualquier imprevisto:

  • 1) Incluir en el vehículo un purificador de ozono. El purificador de ozono O3 de FLUX’S es totalmente inocuo y seguro para los pasajeros ya que genera una cantidad de ozono controlada. (El ozono es un elemento químico formado por tres átomos de oxígeno. Este átomo de oxígeno, cuando se une a un microorganismo, rompe la pared celular, y lo conduce a la muerte). Elimina los virus, bacterias y malos olores del coche de manera fácil y efectiva. Es un dispositivo pequeño que se conecta al orificio del mechero y no necesita mantenimiento.


  • 2) Aprovechando que ha llegado el verano y las temperaturas son elevadas se deben bajar todas las ventanillas. Una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Brown estableció que tener todas las ventanillas bajadas genera dos trayectorias distintas de flujo de aire dentro de la cabina del coche, maximizando la cantidad de cambios de aire por hora en el habitáculo.

 

  • 3) El uso de las mascarillas también es fundamental. Se trata de una barrera física que tiene gran eficacia. La OMS recomienda que sea una mascarilla FFP2 o N95. Y lavarse las manos, antes y después de entrar al habitáculo, con gel hidroalcohólico. Las autoridades sanitarias no recomiendan el uso de guantes porque suelen generar una falsa sensación de seguridad.

 

  • 4) La distribución en el vehículo es un punto importante. Si viajan menos de cinco personas, lo mejor es mantener la mayor distancia posible distribuyéndoos de la siguiente forma: cuatro personas: 2 delante y 2 detrás dejando libre la plaza central, tres personas: 1 delante (conductor) y 2 detrás sentándose de igual forma que en el caso anterior y si viajan dos personas: una delante y una en la fila trasera ocupando el asiento ubicado detrás del copiloto.

 

  • 5) Compartir coche con Hoop Carpool. Hoop Carpool dispone de un sistema interno de rastreo de contagios. En el caso de que algún usuario haya tenido algún síntoma se encarga de avisar a las personas con los que se ha compartido coche. Además, premia a los usuarios que repiten con los mismos acompañantes.

 

Compartir coche sigue siendo una forma muy popular de viajar. Es una opción económica, cómoda y en favor del medioambiente, pero para continuar con esta práctica debemos tomar una serie de precauciones.

 

¡Tu seguridad es lo primero!

Toma nota de cada uno de los consejos y aplícalos en tus viajes diarios.

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario