Cómo te afectará la huelga de metro del mes de Diciembre

Durante este mes de diciembre, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, ha convocado paros a modo de huelga. Las líneas afectadas serán la 6 y la 10, del 10 al 14 de diciembre, durante las horas punta de la mañana (de 6.05 am a 9.00am). Así como las líneas 1, 2, 3 y 5 del 17 al 20 de diciembre. Esta segunda vez, a las horas punta de salida del trabajo y parte de la Compartir coche, una solución para los usuariosnoche (entre las 17 y las 22:30). Solución: compartir coche.

El motivo principal de la huelga, es la escasez de trenes y de maquinistas, que resulta en grandes aglomeraciones y poca seguridad. Esta reducción de los servicios disponibles ha coincidido con la iniciativa de Madrid Central, inaugurada hace menos de dos semanas por el ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa restringe el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad.

Por otro lado, los maquinistas reclaman la mala gestión de la crisis del amianto y la falta de transparencia, así como el incumplimiento de su convenio colectivo. Metro de Madrid se ha disculpado por los retrasos e inconvenientes que estos paros puedan ocasionar a los ciudadanos.

Es evidente que la movilidad de Madrid presenta grandes retos para todos. Tanto los empleados que contribuyen a los servicios de transporte público. Así como también los ciudadanos que afrontan el reto diario de desplazarse en una ciudad con un gran nivel de congestión.

Compartir coche es una alternativa

No obstante, lejos de caer en la negatividad, en Hoop somos más partidarios del refrán “a grandes males, grandes remedios”. Y es que con Hoop puedes compartir viaje en coche con otras personas que están cerca de ti, ya sea como pasajero o como conductor. De esta manera, reduces el número de automóviles en las carreteras y con ello las emisiones de CO2. Puedes compartir gastos. Disminuyes el tiempo que tardas en llegar a tu destino. Ahorras dinero frente a otras alternativas de transporte como el abono mensual, el taxi, etc.

Debemos recordar que nuestro Metro está posicionado como uno de los mejores del mundo (Virgin Vacations le otorga la 4ª posición), tanto por su extensión como por su eficiencia. Es por eso que en Hoop creemos en el uso del transporte público urbano y fomentamos la combinación del mismo con los trayectos compartidos en coche. Sólo de esta manera lograremos aumentar la eficiencia de nuestra movilidad cotidiana y disponer de más tiempo para hacer aquello que realmente nos gusta.

 

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario