Movilidad sostenible

Hoop Carpool celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 entregando 200 árboles a sus usuarios

El pasado 28 de enero celebramos el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2  declarado por la ONU, con la finalidad de poner en marcha decisiones para cuidar nuestro planeta y frenar las emisiones. A propósito de esta celebración, coincide con los sucesos climáticos que han conmocionado al mundo en tan solo 29 días que llevamos de año, los cuales han sido un recordatorio sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de forma urgente.

El 21 de enero, el Gobierno de Madrid declaró emergencia climática y ambiental y, entre las metas a cumplir para la próxima década están, eliminar una de cada tres toneladas de CO2 emitidas actualmente, y para el año 2050 obtener la neutralidad climática. ¿Qué vas a hacer tú para contribuir a este objetivo?

En esta semana tan especial, queremos recalcar que hemos repartido ya 200 árboles como regalo a usuarios e inversores. Entre pinos carrasco, pinos piñoneros y encinas, en los próximos 30 años estos árboles absorberán hasta 10.000 toneladas de CO2 al año. Esperamos entregar otros 900 árboles este 2020.

Pero lo más importante, en Madrid los asientos de los coches viajan vacíos un 90% del tiempo y por eso nace Hoop Carpool, para facilitarte que compartas tus trayectos diarios en coche con otras personas. Los expertos indican que debemos reducir las emisiones de CO2 en un 40% este 2020, por esto debemos poner nuestro granito de arena para mejorar esta cifra y ¿qué mejor manera de hacerlo que generando un trayecto más divertido a tu trabajo o universidad? De por sí, ya es bastante molesto madrugar y si lo hacemos en compañía, seguro que obtendremos mejores resultados el resto del día.

Además, no solo ayudas a cuidar el medio ambiente, sino también podrás ahorrar dinero, dejar de perder tiempo en aparcar y, lo mejor de todo: llegar a tiempo. Hoop Carpool ya ha conseguido compartir alrededor de 10.000 km y ahorrarle al planeta más de 752 kg de emisiones de CO2 y 687 kg de NOx y tú, ¿A qué esperas para subirte?

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario