Hoop Carpool llega a Burgos

El pasado miércoles 12 de febrero, lanzamos nuestra aplicación en la Universidad de Burgos. Fuimos recibidos por el vicerrectorado de Planificación, Servicios y Sostenibilidad y el Director de la Oficina Verde (UBUVerde), Luis Marcos Naveira. Comunicaron en días previos, a todo el alumnado y profesorado, nuestro lanzamiento de carpooling en universidades, logrando así el fantástico recibimiento que tuvimos por parte de esta comunidad. 

Burgos es una provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla León que cuenta con 175.821 habitantes. Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el 2019. A pesar de tener poca población, muchos estudiantes mostraron descontento con el transporte público de la localidad. La recurrencia de dicho transporte ocasiona grandes retrasos a los que habitan en los alrededores.

Por otro lado, una gran parte del alumnado se traslada en coche a la Universidad. A pesar de que muchos viven en zonas adyacentes, muy pocos tienen la concepción del carpooling en universidades como una forma de trasladarse a su destino cotidiano. Aquí es donde Hoop Carpool entró en acción y les mostró, en una jornada cargada de muy buena energía, los muchos beneficios de compartir coche en su día a día.

Más de 1.000 estudiantes se unen al carpooling

En pocas horas de lanzamiento logramos que se registraran más de 1.000 usuarios e inmediatamente comenzaron a publicar sus trayectos. Entre los grupos de estudio con los que hablamos, lo que predominó fue la buena disposición de conocer y usar una nueva aplicación que les ayudará a trasladarse en sus trayectos diarios de una forma más eficaz y cómoda. 

No solo cambiarán sus rutinas a una forma más sostenible. También percibirán un ahorro económico importante, fruto de compartir gastos de transporte entre ellos, y un ahorro de tiempo en traslado.

Tanto los trabajadores, como los profesores y  estudiantes de la universidad, entendieron perfectamente que, además de compartir coche y gastos, un punto muy importante es el cuidado del medio ambiente. La tasa diaria de ocupación de los vehículos se incrementará, a medida que los usuarios comiencen a unirse al carpooling en España.

200 árboles entregados

Los estudiantes no fueron los únicos protagonistas este día, sino también los 200 árboles que entregamos al alumnado de UBUVerde. Los Montes Obarenes de Burgos, la convierten en una de las ciudades de España con más vegetación y con buenos espacios para plantar un árbol. Es por esto, que el equipo de Hoop aprovechó la oportunidad para regalar pinos piñoneros, encinas, alcornoques y madroños. Esto como simulador del ahorro de emisiones de CO2 que podemos lograr a mayores, gracias a compartir coche diariamente (Un árbol absorbe hasta 40.000 toneladas de CO2 al año).

Carpooling en Burgos

(UBUVerde recibe a Hoop y sus 200 árboles regalados)

Este gesto fue muy bien recibido por la colectividad y catalogado como “un excelente método de concientización ambiental”. Burgos tiene una gran concepción del cuidado del medio ambiente. Sólo les faltaba una aplicación como la nuestra, que sirviera de engranaje para facilitar sus rutinas diarias. De una forma más eficiente y respetuosa con el planeta. 

Estamos muy orgullosos y felices de que la Universidad de Burgos sea parte de la comunidad Hoop, demostrando una vez más que llegamos allá donde estén nuestros usuarios y se necesite nuestro servicio.

¡Bienvenida UBU Verde, empieza nuestro viaje juntos!

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario