Qué le aconseja un emprendedor veterano a las startups del momento

El pasado 8 de enero el equipo de Hoop tuvo la oportunidad de charlar con Carlos Blanco,  emprendedor en serie, business Angel en más de 85 startups y socio fundador de Nuclio Venture Builder, Conector Startup Accelerator y Encomenda Smart Capital. Junto al resto de startups participantes en el programa de aceleración #Madrid3 y #BankiaAccelerator3, Carlos compartió con nosotros una sesión en la que nos habló de sus veinte años de experiencia como inversor en el mundo startup.

Sentados en uno de los  espacios de coworking de Utopicus, compartimos una mañana en la que nos explicó algunos de los factores de éxito de las startups como son: llegar al mercado en el momento adecuado, saber escuchar a tus consumidores y utilizar las críticas de forma constructiva, conocerse bien a uno mismo y saber gestionar la tensión emocional y los riesgos que conllevan la actividad de emprender. Todo ello apoyado por su amplia experiencia en la creación de negocios y un bagaje de muchos éxitos y algunos fracasos que le dieron la visión  que tiene hoy.

Gracias a personas como Carlos Blanco, los proyectos innovadores pueden encontrar canales para recibir financiación en fases iniciales así como mentorización, que a menudo resultan imprescindibles para alcanzar el éxito. Desde Hoop queremos lanzar un mensaje de agradecimiento a Carlos Blanco, a Conector Startup Accelerator, a Bankia, y a todas las personas que nos ayudan a crecer y a cumplir nuestra misión de transformar la forma de moverse en las grandes ciudades y su periferia.

 

Hoop Carpool

Author Hoop Carpool

Más entradas por Hoop Carpool

Dejar un comentario