Objetivos de desarrollo sostenible, Rumbo 2030 en la edición de CONAMA

Posted

20/9/2024

2 min read

By Sofía Parra

Innovación y tecnología para la sostenibilidad

Este año, Hoop ha tenido la oportunidad de participar en la última edición de CONAMA, Rumbo 2030, un evento de referencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible que se celebró en Madrid, el pasado 29 de noviembre.

Representantes de ciudades, empresas, organizaciones se unieron en el Palacio Municipal de Congresos para compartir sus ideas y prácticas de transformación hacia la sostenibilidad.

Ámbitos como la energía, la renovación urbana, la movilidad o la alimentación, tienen un alto potencial de cambio. Muestra de ello fueron todas las iniciativas innovadoras que participaron en el evento. A través de stands, ponencias, y una zona de networking pudimos compartir ideas y proyectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible. Así como encontrar interesantísimas sinergias.

Cómo alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

El equipo de Hoop pudo conocer a muchos de los expertos que están siendo los principales agentes de cambio en las distintas industrias. Desde organizaciones como Verico, para la verificación de

objetivos desarrollo sostenible en CONAMA

las emisiones de gases de efecto invernadero, o la Plataforma Tecnológica Española del CO2, hasta empresas como EPTISA o Deloitte se sentaron con nosotros para buscar posibles maneras de colaborar.

Y es que, en Hoop tenemos muy claro que para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible es necesario estrechar lazos de colaboración entre los diferentes agentes: ciudadanos, gobiernos, empresas, ONG, e instituciones internacionales. Únicamente así lograremos satisfacer nuestras necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

Hoop tuvo una gran acogida en el evento por ser una solución de movilidad sostenible que permite ahorrar hasta un 75% de las emisiones de CO2 producidas por el transporte en automóvil. El carpooling, es decir, compartir nuestros trayectos de coche con otras personas reduce el número de coches que circulan en las carreteras, así como la duración de los trayectos y el tiempo que se tarda en aparcar.

¿Qué sentido tiene que la tasa media de ocupación de los coches sea de 1,3 personas?  Esas plazas vacías pueden llenarse con otros pasajeros, obteniendo un resultado beneficioso para todos. Pequeños cambios como éste pueden marcar la diferencia en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Desde Hoop, queremos agradecer a todos los participantes y organizadores de  CONAMA, Rumbo 2030 y la Fundación Madrid por su entusiasmo y proactividad. ¡Nos vemos en el próximo evento para seguir construyendo juntos!

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Hablar con un experto